Este post fue publicado en Con Sin Nada, el 19 de marzo, día de San José, de 2011
¿CÓLICOS DEL BEBÉ?
Hoy que no estoy a tu lado y siento la nostalgia de ti, Paula, te escribo para tenerte más cerca
No sé si el Cielo será como ver tu sonrisa o contemplarte dormida con tus bracitos hacia arriba. Antíguamente se decía que cuando los bebés dormían en esa posición era porque se encontraban plenamente sanos y felices. Ignoro si esa apreciación ha cambiado con los tiempos modernos, como tantas otras cosas en tu mundo. pero de lo que estoy segura es de que el Cielo debe ser algo parecido a cuando consigo calmar tu llanto y tu carita se retrata en toda su belleza.
Saber que a veces se me otorga ese poder..., es cuanto ya anhelo en esta vida, todo lo demás pasa a segundo término, aunque esté mal el decirlo.
Es verdad que mientras estemos en este mundo vivimos sujetos al sufrimiento, pero tener un bebé en los brazos y no saber el motivo de su llanto es algo muy difícil de soportar, incluso para una abuela que ha pasado ya por casi todo lo pasable.
¿Para qué las investigaciones, el I+D y demás zarandajas?
Me pone de los nervios cuando el pediatra, que se las da de sabiondo, sonrie y dice a tus papis: "Cólicos del bebé," no hay otra cosa, apechuguen ustedes con ello de la mejor manera que puedan, según se les ocurra o intuyan...
Menos mal que yo no les acompaño nunca en esas visitas, de lo contrario me iba a oir;
"Señor galeno, ¿Eso es todo lo que se le ocurre cuando mi nenita lo pasa tan mal?
Al final, sólo han descubierto el diagnóstico, pero no la solución. Los recursos son los de siempre, la manzanilla y los anises, tanto viaje para estas alforjas, esto ya lo utilizaba mi abuela y menos mal que de momento te calma a veces..., al mismo tiempo que me hace multiplicar el rezo de los Rosarios acostumbrados.
Mientras..., la Luna de Vicálvaro nos ilumina a través de la ventana
Por cierto, Paula, ya te va quedando pequeño el jersecito que tejí para ti, despues de haber colgado las agujas, cinco años ha, por el ordenador. Amarillito porque tu mamá, no quería nada rosa.
Ea nena, duerme ya que en esa postura también te calmas a ratos.
¡¡¡ DIOS BENDIGA A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS... QUE HOY ES SAN JOSÉ, DÍA DEL PADRE Y A TODOS LOS BEBÉS DEL MUNDO !!!
Y TAMBIÉN
SU BENDICIÓN, NOS LLEGUE UN POQUITO A LAS ABUELAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario