miércoles, 12 de enero de 2011

CONVERSACIONES CON MI NIETO


Este post fue publicado, el 13 de noviembre de 2010, en el blog CON SIN NADA







HOLA  NENE:
Quiero darte la enhorabuena porque ya tienes tu primera orla,, es un paso muy importante, no sólo porque empiezas a aprender muchas cosas, también porque es muy bueno sentirte igual a otros niños, aunque tú nunca serás igual a nadie, tú eres único, pero quiero decir que has descubierto que hay otros como tú, de tu estatura, más o menos, menos guapos, eso sí, que todavía no hablan, aunque la verdad es que charlas por los codos, más bien por las manos, cuando acompañas tus graciosos palabrabuceos con esas gesticulaciones tan expresivas; se  entiende perfectamente lo que dices, pides o necesitas. ¡Cómo me acuerdo de las conversaciones que nos traíamos los dos sentados en la escalera! Sí, en esa que nos han vallado a ti ya a mi para que yo no vuelva a rodar por ella...



¡Ay! si supieras cómo te echo de menos, esta casa es muy aburrida, aquí no se juega a sacar los cacharros de los cajones de la cocina, aquí esos cacharros sólo sirven para dar trabajo; tampoco saben divertirse cogiendo las piedrecitas y las conchas de la playa, del fondo de esa maceta que es tuya, para  guardarlas una a una dentro del baul donde se protegen de la lluvia y el frío los trastos del verano. Y... ¿Quién dirá mejor que tú, AAG, AAG..., cuando adrede te ensucies las manos de tierra?
Te digo, nieto, que esto es un rollo, a nadie se le ocurre ir a una feria del bebé y ponerse a pintar en un rollo de papel inacabable, con un pincel y una pintura azul y mucho menos aprovechar para decorarse uno mismo cara, manos y jersey. Es lo que te digo, no tienen imaginación. Qué pena que la pintura fuera lavable y toda tu obra de arte desapareciera en un plis plas, cuando podían haberla exhibido en la Feria de Arte Arco- Madrid.
Casi voy a ponerme a llorar cuando pienso que no volverás a mojarme con tus chapoteos en el baño ni rezaremos juntos, con tu mami, las oraciones de la noche, con ese besito que das a la Virgen Milagrosa tan bonita y chiquita que tienes en tu habitación.
Y...¿Con quién bailaré, daré palmas, cuando abra la bolsita que trajimos del Rocio de la que salen  los ¡¡ VIVAS!! fuertes y sonoros que tanto te gustaban?



`¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Que viva la Madre de Dios!

...La... lala... lala...lalala...

Ya te dejo, niño mío, no me atrevo a llamarte Gonzalito porque  tienes una orla preciosa y eso es casi como un doctorado, así que Gonzalo:
Buenas noches nos dé Dios, que los Angelitos te acunen y la Virgen María te acompañe y te guarde siempre en el largo camino que te espera.

Por favor, por favor, perdóname, se me olvidaba darte las gracias por cargar con mi maleta




2 comentarios:

Desire dijo...

Mili que post tan precioso y este Gonzalo es una belleza de personita...se ve que hay muchisimo amor de por medio...desde aca me siento casi como la madrina virtual de mi bello sobrino.
Ya he encomendado a Tamara y a Paula, no te preocupes todo va a salir bien...mañana le llevo flores a la Virgencita...cuidate mucho te quiero un monton...

Raquel YG-I dijo...

Mamá, me encantaaaa el blog, qué lindura, por Dios!!! Ahora te toca poner cositas de Alex tambiñen, eh????? jejeje. Besitos!!!