jueves, 14 de julio de 2011

DÍA DE NIÑOS Y GLOBOS



BOB, no sabes la pena que siento al ver como poco a poco la vida se te va, estás, querido, casi como yo, desinflado porque nos han dejado solos, los niños se han ido, terminó el jolgorio y tú que te llenas de gas vivificante para poner risas en las bocas infantiles, hoy te arrugas lentamente.  Ya veo tus esfuerzos por mantener  la animosa sonrisa. No sufras Bob Esponja, les has dado lo mejor de ti, algo que no todo el mundo sabe entregar sin esperar recompensa. Mira, yo sigo aquí, a tu lado y hoy contigo quiero recordar la tarde maravillosa que con ellos pasamos.

 Gonzalete, que acababa de llegar del Puerto de Santa María, dormía la siesta en la cama que fue de su mamá, eso sí, despues de comer en abundancia la tortilla de patatas y la carne en salsa de zanahorias que tanto le gusta, aunque en realidad todo lo que le pones delante es de su gusto, no hay otro nieto, para mi contento, que disfrute comiendo como él. Este niño es que todo lo hace bien






Paula jugaba en su mantita, muertecita de calor, ya sabes, Bob, que esta niña no es tan dormilona como su primo





Y de repente, la casa de los abuelos se llenó de una alegre algarabía, obra  de Ángelito y Sarita,






(Sara esta vez disfrazada de Winie),



Con ellos llegaste tú, espléndido, radiante, como nunca te había visto ni en tus mejores momentos televisivos



 Y un hermoso sol  iluminó la casa. Jamás ni siquiera cuando diez niños alborotaban mi hogar cada día, el sol había  entrado de esta manera en mi hogar




Con tanto alboroto, Gonzalete se despertó malhumorado, tú a su lado intentabas animarle con arrumacos, 



pero aún pasarían unos minutos para que reaccionara y quisiera jugar contigo, en brazos de su mamá. Tú subías alto, alto, y nunca te alcanzaba,. sus risas nos alegraban a todos.



Agotado, se refugió en brazos de su madrina, Tamara, mamá de Paula




Más tarde, con alguna reserva, fue generoso y  compartió a su mamá, Esther, con la primita Paula



Gonzalo, algo más conforme con el reparto de mamás dejó que su tía Sara, mamá de ángelito y Sarita, se hiciera cargo de Paula.




Decididamente, pensó Gonzalo, me están dando la tarde con la peque de la familia: "Anda, anda, ven acá, niña Paula, que tú y yo vamos a dar las volteretas que me da a mi el abuelo, a ver si eres tan valiente como yo"








Sarita, que es como una cuidadora de su prima, se sienta al lado de  mamá Sara para ayudarla a protegerla, mientras, asombrada, contempla, Bob, tu última subida al cielo de la casa




Este maravilloso y fantástico día de niños y globos finalizó en un suspiro y menos mal que te dejaron conmigo para que su marcha no me resultara tan dolorosa... Sin embargo, creo que no fue una buena idea, ya que su ausencia provocó tu lento arrugamiento. Me sentí algo culpable, fue un egoismo por mi parte no dejarte ir con ellos


A los pocos días, Paula, te echaba de menos y quiso volver para ver como te encontrabas. No lloró al verte tan desinflado porque también entonces ya estabas más a su alcance, el techo se había vuelto demasiado alto para tu pérdida de oxigeno. 



 Con su manita, quería acariciarte. Querido Bob Esponja, cuanto agradezco tu sonrisa, esa que nunca pierdes, aunque el tiempo no pueda mantenerte en alto me estás enseñando a derrochar alegría hacia los que te rodean.




Bueno, es que hasta el abuelo, el green beret de las batallas, se vuelve un poco niño ante tus ojos de asombro





Hoy, querido amigo, me despido de ti, te veo muy desmejorado y no quiero retenerte más a mi lado. No te inquietes, a lomos de mi tigre preferido volverás a tu reino de dibujos y fantasía. Allí, con Gari y tus amigos, todo será como siempre, recuperarás las fuerzas y el oxigeno que necesitas para seguir siendo las delicias de los niños. No lo dudes, esa sonrisa que hasta en estos trágicos momentos has sabido mantener es la fuerza de la vida.





RECUÉRDALO SIEMPRE, BOB, FUE UN GRAN DÍA. CUANDO ESTOS NIÑOS CREZCAN YO SE LO RECORDARÉ, POR ESO HE QUERIDO DEJAR CONSTANCIA DE ELLO EN ESTE BLOG








1 comentario:

Mento dijo...

ahy Militos! Que consigues emocionarme cada vez que entro en este blog. Que bonita familia tienes, eres una mujer muy afortunada.
Un beso.