martes, 8 de mayo de 2012

ALEGRE Y DIVERTIDA

TENGO QUE RECONOCERLO, dentro de lo duro que ha sido llegar a este momento de mi vida, hoy me siento muy satisfecha y agradecida a todos y a todo, sobre todo a mi Dios Padre que lo ha hecho posible.
Sacar adelante a diez hijos nunca fue tarea fácil, ahora dicen que sería imposible, pero ¿sabe alguien por todo lo que, antes como ahora, se tiene que pasar? 
Para mí lo más difícil y complicado fue que los mayores llegaron a su adolescencia en una época de transición, no sólo política, sino de educación y valores, más que trensición fue una auténtica tergiversación donde los padres que seguíamos creyendo en lo auténtico, en lo que no es susceptible de cambio, chocábamos frontalmente con los hijos a causa de que a su alrededor todo era cambiante; la permisividad y la merma de la utoridad paterna que se estaba introduciendo en otros hogares y en la calle a marchas forzadas,  era como un muro contra el que nos estrellábamos los que seguíamos deseando para los hijos su felicidad y su formación integral.
 
 Tampoco es cuestión del número, tengas muchos o pocos, cada hijo es un mundo con el que hay que lidiarcon amor hasta el extremo y a ser posible con el mismo arte que los maestros del toreo, dando esos capotazos que arrancan los grandes "OLÉS" de los tendidos. El caso es que cuando echas la mirada atrás se olvidan los grandes desgarros y sabes que ¡Valió la pena!

Por eso hoy, cuando me rodean los nietos, quiero dar gracias por la vida que Dios ha querido que viva, porque Él siempre me ha sostenido ( me gusta mucho el Salmo 91 cuando dice: 
 "...: Pero Tú me das la fuerza de un búfalo y me unges con aceite nuevo...")

Mi vida ha sido y sigue siendo divertida y alegre. Una de las cosas que más me sigue gustando es poder celebrar los cumpleaños familiares, raro es el mes del año en el que no tenemos un cumpleaños. Voy a hacer un repaso entre los hijos y nietos:

Enero: Raquel y María

Febrero: Paula (nieta), Alfonso, dos Ángel, Solly (nieto).

Marzo: No hay cumples, pero celebramos mucho a San josé.

Abril: Alejandro (nieto), Sara y Sarita(Nieta)

Mayo: Santi, Alberto y Julio (Nietos)

Junio: Ángel, Elisa (Nietos)

Julio: Rebeca,  Aaron, Travis, Angelito (Nietos) y Tamara

Agosto: Gonzalete (nieto), Gonzalo, Julio, Bernardo (Yayo) Inés y Daniel.

Septiembre: Carmencita, Jorge (Nietos)y Julio padre.

Octubre: Raquel (Nieta) y Esther

Noviembre: Begoña, Borja (Nieto) y yo.

Diciembre: Borja y Alvaro (Nieto)..


Último cumpleaños
 El último cumpleaños que hemos celebrado ha sido el de mi hija Sara y su hija Sarita, cumplía 4 años, de la mamá no hablo porque no estoy autorizada, en el mes de abril



Nunca puede faltar la tarta de la mariquita en las fiestas con los niños. la descubrí hace tiempo y siempre me la piden.




También como siempre, Angelito se adelanta a soplar las velas




Sarita con su papá y mamá




El final de fiesta no es una novedad que corra a cargo de Paula



Parece como si Dios la hubiese concedido un resorte para responder a los arrumacos de cualquiera, sobre todo si vienen de sus tías.




Aunque, claro, nadie como mamá.





Queridas hijas e hijos, necesito un nieto más que nazca en el mes de marzo para completar el calendario cumpleañero.

¿VALE?

2 comentarios:

Mento dijo...

Jo Mili...La mariquita...
Me encanta celebrar con vosotros los cumples en este blog, pero tengo tantas ganas de meter mano a esa mariquita que siempre se ve requetebuena.je,je.
Besitos.

Militos dijo...

Muchas gracias mento, avisa cuando vengas a Madrid y la encargo para tí.

Te dejo BESIÑOS, ya que no puedo dejarlos a Arcendo porque está mising